miércoles, 25 de octubre de 2017

CÓRDOBA

CÓRDOBA 


 
 Vistas desde el Alcazar de  Córdoba
 
Una vez más me dispongo a contar la ruta que en este año de 2016 hemos realizado Nieves y yo con nuestra autocaravana.
 
Nuestra puesta en marcha comenzó el 28 de abril y hemos podido alargar este viaje hasta el día 15 de mayo, se puede decir que ha sido compartido como dice el titulo en una primera estancia en Córdoba que duro 6 días, luego un viaje relámpago a Málaga asuntos de revisiones médicas que duro un día y después  unos días en la provincia de Huelva, terminando el último fin de semana en la bonita ciudad de Sanlúcar de Barrameda, aunque como viene siendo habitual en nuestros viajes, siempre solemos parar en (Autocaravanas Hidalgo, Sevilla), porque solemos llevar la autocaravana para hacerle alguna revisión y puesta a punto.
 

28 de abril, El martes 26 comenzamos con los preparativos, limpiar la Ac. por fuera y por dentro y el traslado de la ropa que íbamos a necesitar para los días que estaríamos de viaje, rematamos los preparativos el miércoles y por fin el jueves 28, acabada la jornada laboral nos pusimos en marcha, llegamos al puerto, llenamos el deposito de gasoil y cogimos el  barco de las 17,30, en la travesía no hubo nada reseñable, una vez en Algeciras nos ponemos en marcha dirección Sevilla por la (Ruta del Toro), tarde de temperatura muy agradable cielos despejados y poco viento.
 
 
Llegamos al Polígono Industrial Alcalá X, Alcalá de Guadaira y fuimos a comprar unas cositas para llenar la nevera en el Mercadona, acabada la compra nos dirigimos a (Autocaravanas Hidalgo) que se encuentra muy cerca, allí pasamos la noche en su parking para clientes.


Pernocta en Autocaravanas Hidalgo
 
29 de abril, Por la mañana dejamos la Ac. en manos de los operarios, pues estos harían la primera revisión del (Generador eléctrico Tc 29) que instalamos el año pasado, (cambio de aceite), sobre las 11 de la mañana nos entregaron la Ac. y nos marchamos al Polígono Industrial Guadalquivir (Gelves, Sevilla), nuestra intención era cambiar los neumáticos de la Ac., no por desgaste sino por años de los mismos, nos dirigimos a la empresa (SEVINEUMATICOS, S. L.), estaba todo apalabrado y los neumáticos estaban en el taller esperando ser montados.
 
Sobre la 12,30 nos entregaron la Ac. con las ruedas nuevas y aconsejados por la empleada de esta empresa nos dirigimos a (EUROMASTER) en el (Polígono la Red, Sevilla) para realizarle la alineación del eje delantero, de este modo dejábamos  la Ac. perfecta para hacerle los km. que quisiéramos.
 
 
Cambio de neumáticos
 

Aun quedaba un pequeño detalle  antes de dejar Sevilla y marcharnos a Córdoba, como todo estaba relativamente cerca, decidimos acercarnos a la empresa (FACTORYCOLCHÓN Y SOFA), en Av. Príncipe de Asturias 8, Alcalá de Guadaira, nuestra intención es mejorar la confortabilidad de nuestra cama.
 
Llegamos sobre las 14 horas y estaban cerrando, nos dijeron que volvían a abrir a las 17 horas, así que decidimos quedarnos aparcados junto a la empresa, aprovechamos para almorzar allí mismo en nuestra Ac. hacia calor por lo que tuvimos que poner en marcha el generador y encender el aire acondicionado, permitiéndonos estar cómodos y frescos en el interior, acabado el almuerzo  Nieves se hecho a la siesta mientras yo veía la Tv. y esperábamos a la apertura de esta empresa.
 
Llego la hora y entramos a preguntar sobre la forma de mejorar la confortabilidad del colchón y mejorar nuestro descanso, entre las opciones al final decidimos  encargar un suplemento Viscoelástico que ira encimas del colchón y que nos proporcionará un mejor descanso, este lo disfrutaremos en el próximo viaje, pues al ser por encargo, tardaba un poco de tiempo y no estaría disponible durante los días de vacaciones.
 
Terminada la compra  nos dirigimos a Córdoba, el tiempo seguía magnifico y presagiaba un fin de semana agradable, el trayecto fue perfecto y con las ganas que teníamos de disfrutar de la carretera se  nos hizo hasta corto. El dirigirnos a Córdoba era porque coincidía con las fiestas de Los Patios y Cruces, famosas en esa localidad.
 
Sobre las 21 horas llegamos al (Área del Centro Histórico), muy cerca del casco antiguo, solo era cruzar la carretera y ya estabas en él, entramos en el área y nos acomodamos, había unas pocas de autocaravanas aparcadas, luego me dirigí a la ventanilla del Parking y saque el bono de siete días por 30 euros, una buena oferta!.



Área del Centro Histórico de Córdoba

Como hacia una noche magnifica y teníamos el Centro Histórico tan cerca, aunque estábamos cansados, no resistimos la tentación de salir a dar una vuelta, nada más cruzar la carretera entramos por la (Puerta de Sevilla), entramos en el popular barrio de San Basilio y continuamos dirección la (Mezquita-Catedral), pasamos muy cerca de las (Caballerizas Reales) y del (Alcázar de los Reyes Cristianos), continuamos por la calle Amador de los Ríos hasta llegar al (Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente), había un ambiente fenomenal, el Triunfo de San Rafael y los alrededores estaban adornados de flores y había también una (Cruz de Mayo), además de unos mostradores donde servían bebidas y ponían tapas y raciones, todo con música que amenizaba la noche.

Había mucha gente por lo que nos costo acercarnos al mostrador y pedirnos unas cervezas y algo para cenar, allí nos quedamos un buen rato, "pensamos", para empezar con nuestra visita a Córdoba no esta mal, el ambiente  era genial!!, las calles estaban llenas de gente, todo el mundo paseaba disfrutando de la buena noche que hacia, paseamos por la puesta de la Mezquita-Catedral y en esos momento había una visita nocturna guiada y no se podía pasar, ni siquiera al patio exterior.

Seguimos callejeando durante un buen rato, pasamos junto a Casa Santos donde ponen una de las tortillas más enormes que he visto, cuando nos cansamos, regresamos a nuestra casita con ruedas para descansar y pasar la noche.


Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente
 

30 de abril, salimos del área sobre las 10 de la mañana y nos dirigimos a la calle Puerta Sevilla, allí buscamos una cafetería para desayunar y a continuación comenzamos  a  disfrutar de los Patios Cordobeses paseando por la calle D San Basilio y colindantes, era un espectáculo ver esos Patios tan bien cuidados y galardonados de bellas macetas con sus plantas en flor.



Los Patios de Córdoba

Después de la visita a los Patios, nos dirigimos a la Mezquita-Catedral, había gran ambiente turístico, el día acompañaba, era una mañana estupenda con algo de calor. Estábamos cerca de la Mezquita-Catedral cuando se nos acerco una chica joven de la empresa (City Sightseeing) de autobuses turísticos de Córdoba, esta nos ofertó, creo recordar por algo más de 70 euros, los días  que estuviéramos de visita en Córdoba, pasear todo lo que quisiéramos en los autobuses de la empresa, tanto el autobús pequeño como el grande, más una visita guiada a la Mezquita-Catedral, visita guiada a Los PatiosLa Judería y visita a Medina Azahara, lo vimos bien y aceptamos.


En el autobús de la City Sightseeing

En el mismo lugar existía una parada, por lo que con el primer autobús que apareció empezamos nuestra visita, fue un autobús de los pequeños abierto por la parte de arriba, este nos llevo por todas las callejuelas del circuito, nos dieron unos auriculares, lo conectamos y estos nos iban explicando todo sobre los  lugares por donde pasábamos, después de hacer el circuito decidimos parar en la Plaza de las Tendillas, por referencias de mi amigo Arturo, que nos decía que era un lugar de buen ambiente y buen comer, no obstante el conoce bien Córdoba, pues su carrera universitaria la hizo en ahí.
Como era la hora del almuerzo, decidimos almorzar en el restaurante La Malagueña situado en la misma plaza, y pedimos los platos típicos, Salmorejo cordobés, Flamenquín y Rabo de Toro, acompañado de 1/2 de Sangría, copa de rioja, cafés y Pacharán, todo estupendo.



Platos típicos de Córdoba, Flamenquín y Rabo de toro

Acabado el almuerzo, reposamos un poco y nos fuimos a una de las paradas de autobuses, cogimos uno y seguimos visitando la ciudad, entre otros lugares, pasamos por el Ayuntamiento de Córdoba, también  junto a la ribera del Guadalquivir, disfrutamos de las vistas que ofrecen entre otros El Puente de Miraflores, El Puente Romano y El Puente de San Rafael, También pasamos junto al Alcazar de los Reyes Cristianos y sus jardines, todo amenizado por la explicación que nos proporcionaban los auriculares.


Ruinas romanas junto al Ayuntamiento

El autobús nos dejo justo frete al Área del Centro Histórico, por lo que era toda una ventaja, eran las 20,10 cuando llegamos a nuestra casa con ruedas, cansados de la batalla de  todo el día y solo pensando en darnos una ducha, ponernos las zapatillas, ropa cómoda y descansar.

Al rato estábamos con la cena, cuando escuchamos cantar a Sergio Dalma, resulta que estábamos muy cerquita del Teatro de la Axerquia y esa noche daba un concierto, de haberlo sabido hubiéramos sacado entradas para verlo, por lo que escuchamos estuvo genial!!, se escuchaba bastante bien y la gente no paraba de aplaudir y pedir más canciones de sus antiguos éxitos, así que hasta  la una de la madrugada tuvimos amenizada la noche.

 
 
 1 de mayo, Como teníamos la información proporcionada por  la empresa City Sightseeing, después de buscar una cafetería y desayunar, fuimos a la parada de autobuses más cercana, cogimos el autobús y nos dirigimos  al punto de reunión donde comenzaba la visita guiada por el Casco Antiguo,  de la ciudad.


Lugar de encuentro con la guía, al fondo El Puente Romano
 

Bajamos del autobús y esperamos un poco junto a la chica que haría de guía, esta identifico al resto del grupo, y salimos según el horario previsto. Emprendimos la marcha desde la Avda. de Fray Albino, junto a la Torre de la Calahorra, cruzamos  El Puente Romano dirección el Arco del Triunfo.


 Al fondo el Arco del Triunfo

 La muchacha muy agradable daba información puntual de todo lo que aparecía a nuestro paso, incluso vimos la procesión de la Virgen de la Cabeza que coincidía con nuestro paso por las calles.

 
Procesión de la Virgen de la Cabeza
 

Continuamos según la ruta marcada por la guía, visitando la calle del Pañuelo, luego varios palacetes y una calle empinada con los escalones muy alargados.



Calle  del Pañuelo

Continuamos el recorrido y llegamos a la Plaza de las Tendillas, siempre con un ambiente turístico magnifico.



Plaza de las Tendillas

Luego seguimos dirección el Ayuntamiento y las ruinas romanas, sacamos  algunas fotografías y continuamos callejeando hasta la Plaza de La Corredera, donde esta chica dio por finalizada la visita guiada.



Plaza de la Corredera

Eran las 14,30 y antes de despedirnos  le pedimos consejo para almorzar, nos despedimos los demás compañeros de visita y de la chica que fue muy simpática y lo hizo muy bien.

Según su consejo nos dirigimos por cercanía al restaurante La Siesta, pedimos entre otras viandas una ensalada La Siesta (Especial de la casa), un Entrecot ternera gallega, cerveza que hacia mucho calor postre y cafecito.


Ensalada La Siesta

Terminado el almuerzo buscamos la parada de autobuses y nos marchamos a un chiringuito de caracoles que nos aconsejo mi hijo Raúl, estaba por la zona de la Avda. Puente del Arenal, teníamos ganas de probar  los famosos caracoles cordobeses.


Caracoles
 

El señor del chiringuito aunque tenia de varios tipos de cocinados estaba en esos momentos el que era marca de la casa, y nos aconsejo que si disponíamos de tiempo esperásemos un poco, por los que decidimos  esperar, pedimos unos refrescos y nos sentamos en la terracita que este local disponía.

Una vez terminado de cocinar adquirimos 1 kilo de cada uno, lo degustaríamos en nuestra casita  con ruedas poco a poco.


Compramos Caracoles
 

Desde ahí, serian las 18 horas cuando decidimos volver a la parada y regresar al área de autocaravanas,  descansaríamos el resto del día, cogimos el autobús, el calor apretaba de lo lindo y cuando llegamos a nuestra autocaravana tuvimos que poner en funcionamiento el aire acondicionado estábamos a una temperatura cercana a los 33º , así lo tuvimos encendido hasta que el Sol desapareció y refresco un poco.

de mayo, decidimos ocupar el día visitando Medina Azahara y no dirigimos a la parada número 5 situada cerca la Puerta de Almodobar, en la Avda. de Conde Vallellano, como salía a las 11 de la mañana nos daba tiempo a desayunar, lo hicimos en una cafetería de la zona, terminamos el desayuno y nos dirigimos a la parada, paso el horario previsto y no aparecía el autocar que nos llevaría a Medina Azahara.


Se estaba preparando La Batalla de las flores

Preguntamos a unos Policías Municipales y estos nos dijeron que la Avda. estaba cortada por la festividad de la Batalla de las Flores, y preguntaron a la Central para ayudarnos, pero la siguiente parada quedaba lejos y salía a un horario que ya no nos interesaba.


En plena batalla de flores

Entonces decidimos disfrutar de la festividad de la Batalla de las Flores, algo inesperado, pero que resulto curioso y bonito, estábamos muy cerca por lo que continuamos por la Avda. dirección Paseo de la Victoria y Avda. de Cervantes, lugres por donde circularían las carretas galardonadas de flores.


En plena batalla de flores

Sobre las 13 horas comenzaron a llegar las carretas cargadas de mujeres, estas iban  vestidas con trajes de gitana, su misión era tirar flores al publico asistente y el publico se las volvía a tirar a ellas, por este motivo el nombre de la festividad (Batalla de las Flores).


En plena batalla de flores

Pasaron un número considerable de carretas, cada una decorada de distinta forma y los trajes de las mujeres iban acorde con la decoración, la verdad fue un placer para la vista disfrutar de tanto colorido, también del ambiente pues se concentro mucha gente, en un ambiente festivo muy agradable.

Fue algo inesperado no entraba dentro de nuestros planes, desconocíamos que existiera esa fiesta  en Córdoba, bueno fue agradable el rato que pasamos, hicimos gran cantidad de fotos de recuerdo.


En plena batalla de flores

Terminada la cabalgata, decidimos buscar una parada de autobuses de la empresa  City Sightseeing, y como era la hora del almuerzo decidimos hacerlo probando en uno de los locales donde se hacían degustaciones de Caracoles.


Los Caracoles Peque II

El local donde paramos fue primer premio en 2014 y 2015 al Caracol de Oro, llamado Caracoles Peque II que mejor sitio para degustarlos.


Degustación

Pedimos la degustación y nos pusieron una bandeja con cuatro formas distintas de cocinado al cual más rico, y a parte pedimos también los caracoles pequeños, regado de unas cañas de cerveza para aliviar el pique.


Estuvo Genial!!

Estuvo genial!!, terminado el almuerzo fuimos a la parada de autobuses, fuimos al Casco Antiguo, muy cerca de las Caballerizas Reales, entonces vimos publicidad del espectáculo ecuestre que estaba previsto para el día 4 y quedamos pendiente para sacar la entrada.

Después como había una visita guiada por los Patios con guía,  al estar en la zona y en horario, aprovechamos para unirnos a los demás visitantes, el guía un chico joven y simpático nos fue llevando por las calles más emblemáticas, entre otras La calle de los Judíos, pasamos junto al Museo Municipal Taurino, y las calles principales de Los Patios de Córdoba, estas estaban abarrotadas de gente y para  entrar a visitarlos había que guardar cola.


Visita  a los Patios

Terminamos la visita sobre la 19 horas, nos marchamos dando un paseo hasta el área de autocaravanas que estaba a 10 minutos, llegamos cansados del batallar de todo el día y el resto de la jornada lo dedicamos a descansar y programar la visita del siguiente día.
 
 
Visita  a los Patios 
 
de mayo, al igual que la mañana anterior decidimos ocupar el día visitando Medina Azahara y nos dirigimos a la parada número 5 situada cerca la Puerta de Almodobar, en la Avda. de Conde Vallellano, como salía a las 11 de la mañana nos daba tiempo a desayunar, lo hicimos en una cafetería de la zona, terminamos el desayuno y nos dirigimos a la parada.
 
Esta vez sí, apareció el autocar, este no acercó hasta una explanada donde volvíamos a coger un autobús, que este sí, nos llevó a las ruinas de Medina Azahara.

 
Autobús para subir a Medina Azahara 
 
Allí en lo más alto esta habilitado un Centro de Recepción de visitantes de Medina Azahara, justo debajo están las ruinas, y desde allí se contemplan unas vistas espectaculares, tanto de las ruinas como de todo el entorno.
 
 
Vistas de las ruinas y el entorno
 
Bajamos a las ruinas y estuvimos un buen rato visitándolas y sacando infinidad de fotos de recuerdo, aquello no era muy grande, por lo que tiene una visita bastante cómoda, más tarde nos informaron que siguen las excavaciones y que queda mucho por descubrir, según la historia, las dimensiones que tenia Medina Azahara eran mucho mayores.
 
 
Las ruinas de Medina Azahara
 
Terminada la visita a las ruinas, subimos al Centro de Recepción de visitantes y decidimos entrar en la Auditorio, proyectaban una película con la historia de Medina Azahara.
 
Estaba todo tan bien explicado y la filmación de la película no gustó tanto, que al finalizar, decidimos entrar a la nueva sesión para poder grabarla, la historia nos fascino mucho.
 
 
El Auditorio
 
Terminada la filmación regresamos al aparcamiento del autobús que salia a cada hora y enlazaba con el autocar que nos llevaba de vuelta a Córdoba.
 
Una vez en Córdoba almorzamos y luego nos dirigimos a las Caballerizas Reales, sacamos las entradas para el espectáculo ecuestre del día siguiente y aprovechamos para visitar las Caballerizas, sacamos unas fotos de recuerdo y luego nos dirigimos al Alcázar de los Reyes Cristianos.
 
 
Las Cabrerizas Reales
 
Están muy cerca un edificio de otro, sacamos las entrada y pasamos a la visita, en primer lugar visitamos la planta baja (para nosotros paso desapercibida) poco interés!!, luego subimos y visitamos la parte alta, esta nos gusto más y lo encontramos todo bien cuidado a pesar de los muchos visitantes que  deben de patearlo todos los años.
 
 
Vistas desde el Alcázar de los Reyes Cristianos
 
Desde lo alto, la verdad es que tiene unas vista de Córdoba espectaculares, y desde  una de las partes se puede ver su bonito jardín y además las Cabrerizas Reales, todo un placer para  la vista, más aún cuando el día esta despejado como nos ocurrió a nosotros.
 
 
Vistas desde el Alcázar de los Reyes Cristianos
 
Terminada la visita de la parte alta bajamos al jardín, este nos gusto mucho aunque es pequeño en comparación con otros que hemos visto en otros lugares, pero no por eso deja de ser muy bonito de visitar.
 
 
Vistas del Jardín del Alcázar de los Reyes Cristianos
 
Pero eso sí, hacia mucho calor el día estaba despejado y teníamos que aprovechar las sombras que nos proporcionaban los arboles para poder avanzar en la visita al jardín.
 
 
Vistas del Jardín del Alcázar de los Reyes Cristianos
 
Terminamos la visita y continuamos paseando hasta llegar al área de autocaravanas, sobre las 20,30 estábamos de regreso en nuestra casita con ruedas,  nos pusimos ropa cómoda y descansamos el resto de la jornada.  
 
 
Descansando en nuestra casita con ruedas
 
de mayo, Como todas las mañanas salimos a desayunar sobre las 10,00 horas, terminado este nos fuimos al Centro Histórico o Casco Antiguo, como lo queramos denominar estuvimos paseando y haciendo hora, teníamos concertada con la empresa  City Sightseeing, una visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba a las 13 horas.

 
 Preparados para entrar a la Mezquita-Catedral
 
Apareció en el lugar concertado una chica que haría de guía, nuestra  sorpresa fue que no apareció ningún turista más, por lo cual tendríamos a esta chica solo para nosotros.
 
 
 Con nuestra guía
 
Esta comenzó con una breve descripción de la parte exterior de la Catedral y a la 13,15 horas ya estábamos disfrutando de su interior, en primer lugar pasamos a la parte Musulmana, la muchacha nos informaba de todo al dedillo, de fechas, de las historias de las columnas, de las diferentes épocas y reformas que sufrió la Catedral.

 
La parte musulmana de la Catedral
 
Cuando llegamos a la parte Cristiana igual, todo tipo de información, yo al mismo tiempo que escuchaba iba sacando fotos y videos de recuerdo.

 
La parte musulmana de la Catedral
 
Aquello estaba lleno de gente, por lo que algunas veces era difícil sacar una buena foto, siempre había alguien en medio que desmejoraba la fotografía.
 

 
La parte cristiana de la Catedral
 
Quedamos prendados de la Mezquita-Catedral y su contraste, a pesar de conocer el arte Arabe por residir en Ceuta.



La parte cristiana de la Catedral

No me atrevo a describir la Mezquita-Catedral porque no sabría hacerlo, por tal motivo cuelgo el enlace de Wikipedia de la Mezquita-Catedral.


La unión entre las dos culturas

Terminada la visita a la Catedral, que como digo, resulto espectacular!!, cogimos de nuevo un autobús y no dirigimos al Palacio de Viana, era la hora del almuerzo, por lo que antes de visitar el Palacio decidimos comer algo en uno de los restaurantes cercanos.

 
Patios del Palacio de Viana

Acabado el almuerzo pasamos a visitar los patios del Palacio de Viana, fue muy gratificante, estábamos en plena primavera por lo que el colorido y la frondosidad de las plantas eran especiales.



Patios del Palacio de Viana

Son 12 patios decorados de distintas formas, estos transmiten diferentes sensaciones, no obstante la historia habla de cinco siglos de este palacio, por las que pasaron diferentes culturas e inclinaciones artísticas, he hay su variedad en los diferentes patios que lo componen.
 
 

Patios del Palacio de Viana

Disfrutamos mucho de las sensaciones que percibimos por las diferentes plantas y de la decoración de los distintos patios y como siempre sacamos infinidad de fotos de recuerdo.



Patios del Palacio de Viana

Acabada la visita, sobre las 18 horas nos dirigimos a la  parada más cercana,  y nos dirigimos al área de autocaravanas, nuestra  intención era descansar un poco y arreglarnos para ir al Espectáculo Ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz", programado para esa noche.

Como digo, llegamos a la autocaravana y descansamos un rato hasta que llego la hora de arreglarse, ponerse guapos y echar a andar hasta la Caballerizas Reales, que estaban andando a unos 10 minutos.

 


Espectáculo ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz"

El espectáculo empezó sobre las 21 horas, el importe de las dos estradas sacadas los días anteriores era de 30 euros la pareja.



Espectáculo ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz"

Las gradas de las Caballerizas Reales estaban a tope, no quedaban espacios libres.
Fue todo un verdadero espectáculo, todo comenzó con varias domas con los jinetes ataviados con ropa de época, y se fue animando hasta que llego el momento de ver como se mezclaban las bailarinas ataviadas con ropas rocieras, la música  y los caballos.


Espectáculo ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz"

Los tiempos y la sincronización era espectacular, salían nuevos caballos nuevas bailarinas con diferentes vestidos y realizaban nuevos bailes a cuales más bonito y mejor ejecutados.
El espectáculo duro casi dos horas y acabo con una doma especialmente bonita, donde el jinete ejercía la doma desde el suelo sin necesidad de montar en el caballo.


Espectáculo ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz"
 
Acabo el espectáculo y nos marchamos caminando dirección al área de autocaravanas, como teníamos que atravesar por las calles de los patios y habían restaurantes abiertos decidimos entrar a  tomar unas copas y tapas en la Taberna la Viuda.
Nos tomamos unas copas con sus correspondientes tapas y como estábamos a gusto nos pedimos dos medias raciones, una de Atún marinado y la otra de Tomate de la casa, todo estupendo y el trato del camarero magnifico.


Espectáculo ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz"

Cansados ya decidimos volver a nuestra casita con ruedas, y a nada, a los cinco minutos ya estábamos disfrutando del descanso y muy bien merecido.

Con este final del bonito espectáculo, dimos por terminada nuestra visita a Córdoba, pues al día siguiente partiríamos dirección Santa Olalla del Cala (Huelva), que seria el inicio de nuestro siguiente recorrido con la autocaravana, este seria por la provincia de Huelva.

Conclusiones que sacamos de este viaje, no era la primera vez que hemos estado en Córdoba y si la primera que le hemos dedicado cinco días, no conocíamos el patrimonio cultural de la ciudad y ha sido todo un descubrimiento, quedamos con el convencimiento que aún nos queda mucho por descubrir de esta bonita ciudad, por lo que habrá que volver y dedicarle más días.

Hasta pronto Córdoba.......
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario